PRESIDENTE DE BARRICK VISITA A FOMISAR

El Dr. Consesar Hernández presidente del Fomisar acompañado de varios miembros del Consejo y el equipo técnico de la institución recibieron al presidente de Barrick el Lic. México Angeles y la Lic. Faby Manzano de Responsabilidad Social Comunitaria de la minera de Pueblo Viejo en las oficinas de dicha institución. La vista fue con el interés de hacer sinergia con los planes de desarrollo de ambas instituciones y la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

El Dr. Consesar agradeció y felicitó dicha iniciativa y anunció que habrá, en los próximos dias, una reunión con el Gobierno en este sentido. La Lic. Mayra Aquino, Directora Ejecutiva de Fomisar, dijo que Sánchez Ramírez es la sexta provincia con planes de desarrollo del país y que Fomisar tiene todos los planes de desarrollo instrumentados por los Ayuntamientos, Presupuesto municipal Participativos y los Planes Operativos así como los de las instituciones.

El Gobernador de la provincia Sánchez Ramírez el Dr. Juan Felix Núñez, aplaudió la propuesta del presidente de Barrick y dijo que le da seguimiento a más de 33 obras en toda la provincia. La Alcalde Lic. Teresa Ynoa se identificó con la idea y está dispuesta a apoyar. Anunció Tersa que fue electa presidente de la Mancomunidad de Alcaldes.

Faby Manzano de Responsabilidad Social Corporativa, presentó los proyectos que se han realizados en la 39 comunidades que están alrededor de la explotación minera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *